miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tania - Pequeñas partes... (introducción) (Rev 0)

En esta sección del blog, intentaré traducir algunas partes del libro "Likutei Amarim - Tania" con explicación "Jasidut Meboeret".

Hasta ahora, las veces que había tenido contacto con el famoso libro "Tania" [1] del jasidut JABAD, ya sea a través de algún curso o de su lectura directa (en español), siempre me pareció algo absolutamente abstracto, que no tenía ninguna relación conmigo, con mi vida cotidiana y, mucho menos, que podria tomar de allí alguna enseñanza que me pudiera ser práctica en el camino del crecimiento espiritual y refinamiento personal.

Gracias a que el Rab Rafael Lapidus del "shil" Dr. Iarcho de Buenos Aires, trajo una vez este libro que desmenuza y explica, en forma detallada, cada frase del libro Tania, empecé a apreciar (algo de) su verdadera profundidad y significado.

Espero que esta traducción, sirva para que más gente tenga acceso a esta obra, de forma que anime a las personas a leer el libro original, citado al comienzo.

Pido disculpas de antemano por errores de traducción y, agradezco toda corrección que me puedan indicar.

Desde Giv'at Ze'ev - Irushalaim Dic-2012

NOTAS:
[1] del Rab Shneur Zalman de Liadí, bendita sea su memoria, conocido también como el Admur haZaken o Alter Rebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario